“No más lideres asesinados” el eslogan de la marcha en el municipio de Zipaquirá

En el municipio de Zipaquirá, decenas de ciudadanos se unieron a la marcha nacional en contra del asesinato de lideres sociales con el eslogan “No más lideres sociales asesinados”. La manifestación inicio a las 6 de la tarde hora local.

El senador Iván Cepeda compartió en sus redes sociales un vídeo realizado por actores, en donde se manifiestan en contra del asesinato de lideres sociales.

https://www.facebook.com/IvanCepedaCastro/videos/335749350638286/
Invitación de algunos actores a participar de la marcha en contra del asesinato de lideres sociales #NosEstanMatando

La defensoría del pueblo indica que de marzo del 2018 a mayo del 2019 hubo 196 lideres asesinados, y actualmente hay 982 lideres y lideresas amenazados en todo el país.

Los ciudadanos de Zipaquirá se expresaron ante los micrófonos de Armoniaz. “La idea fue unirnos como iniciativas de Zipaquirá , iniciativas colectivas, en esta jornada que se convoca a nivel nacional en rechazo al asesinato sistemático de lideres sociales que comenzó hace muchos años, y que hoy se mantiene. Hoy todo el pueblo colombiano se reúne para exigir garantías de protección a la vida de los lideres sociales. En Zipaquirá también hay una voz de defensa que reclama paz, que reclama vida y por eso hoy nos encontramos acá” Daniela Bastidas, participante de la marcha.

Galería de Imágenes

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *