El concejo municipal de Zipaquirá aprobó el “Estatuto de Cultura” proyecto de acuerdo presentado, a través del IMCRDZ, el cual entrega una herramienta vital para lo que será el trabajo en Cultura y el futuro de la ciudad.

Enmarcados dentro de un proceso departamental, Zipaquirá presenta a la comunidad el Estatuto Municipal de Cultura. De esta manera el municipio se consolida como el mejor en el país en la construcción de acciones que potencializan y fortalecen el sector cultural.

Este documento ha sido el producto de un trabajo articulado entre el Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, el IMCRDZ, el Consejo Municipal de Cultura, la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Cultura con el fin de brindar al sector una herramienta cohesionadora que sirva de hoja de ruta, condensando y actualizando toda la normatividad de acuerdo a las necesidades de municipio.

 “Desde el gobierno municipal se diseñó y puso en marcha la aplicación del Estatuto Municipal de Cultura, un modelo innovador para el sector que se ha convertido en la herramienta para mejorar la gestión pública de la cultura en las comunas y corregimientos de Zipaquirá, con una visión amplia e integradora” afirmó el Alcalde Luis Alfonso Rodríguez. Durante los días sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de Julio se llevó a cabo el debate en Plenaria con el Concejo Municipal en el cual la corporación contribuyó y aprobó la creación de tan valioso documento

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *