En la madrugada del 13 de agosto de 1999, mientras conducía a los estudios de Radionet en Bogotá, es asesinado el periodista, abogado y crítico político: Jaime Garzón.

En un día como hoy hace 20 años la historia del periodismo y la crítica a la situación política del país se dividió en dos, la muerte de Jaime Hernando Garzón Forero, recordado por sus personajes humorísticos y críticos a la sociedad colombiana, como el celador Néstor Elí y el embolador Heriberto de la Calle. Sus opiniones e intervenciones durante los procesos de paz y la liberación de secuestrados lo pusieron en la mira, esto lo hizo blanco de varios ataques que finalmente cobraron su vida.

Pero, ¿Qué ha pasado con el caso Garzón 20 años después? Por su muerte fue condenado el ex jefe paramilitar Carlos Castaño, el 11 de marzo de 2004, a 38 años de prisión por ser el coautor del crimen. En el 2011 fue vinculado a la investigación el subdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), José Miguel Narváez, condenado a 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado en calidad de determinador en 2018.

Aún hay un sin sabor en el ambiente respecto al caso, es por eso que con el numeral #20añosEsperandoJusticia la hermana de Jaime Garzón, Marisol Garzón Forero, hace un llamado de atención para que se haga justicia en el caso de su hermano, ya que aún no se han investigado y judicializado a toda la cadena criminal; el país aún desconoce el porqué del asesinato.

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *