A través de un comunicado en las redes sociales, la Alcaldía de Cota, informa  sobre las acciones realizadas en días pasados  frente a la publicidad política.

El Alcalde del municipio de Cota, Carlos Moreno, adoptó la reglamentación y cumplimiento de los decretos 045 del 13 de mayo, el Decreto 0103 del 22 de julio y el 0107 del 31 de julio de 2019, en donde  se aclara el uso de la publicidad electoral y la ubicación de las sedes de campaña.

Teniendo en cuenta que en días pasados el Secretario General y de Gobierno, junto con el Inspector Municipal de Policía, estuvieron realizando la verificación del cumplimiento de los decretos anteriormente mencionados, lo que conllevó a las siguientes acciones:

  1.  El cierre voluntario de una sede de campaña política, por lo que se generó un acta de acuerdo.
  2. Al consultar con las otras campañas políticas, ellos no accedieron al cierre voluntario, y otorgaron sus argumentos para permanecer en el lugar, así mismo, lo realizaron en cuanto a la publicidad ubicada en el exterior de las sedes.

Por tal motivo, la Alcaldía de Cota, hace referencia a que se ha respetado el Derecho a la Contradicción, pero aclararan que prima el “interés General, sobre el particular”, por lo que, se le indican a los candidatos para las elecciones territoriales del mes de octubre, lo siguiente  “la ubicación de las sedes políticas no podrán perjudicar ni ser obstáculo para la libre movilización y circulación tanto de peatones como de automotores o bicicletas, máximo que en dos de los casos, estas se encuentran ubicadas sobre una vía nacional, generando un alto riesgo”.

Por consiguiente la Alcaldía de Cota,  continuará realizando la verificación y el cumplimientos de los Decretos 045, 0103 y 0107 de 2019.

Información: Alcaldía de Cota

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *