La influenza, es uno de los virus más comunes en la población y puede llegar a generar problemas respiratorios leves o graves, y es por eso, que la Secretaría de salud, invita a los habitantes a acercarse a los centros de salud, para adquirir la vacuna.

Según la Secretaría de Salud de Cundinamarca, la vacuna, le será aplicada a la población perteneciente en el PAI (Programa Ampliado de Inmunización). El cual indica que son a las niñas y niños entre los 6 y 23 meses de edad, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas a partir de la gestación de semana N° 14.

“El virus de la influenza es la causa más frecuente de enfermedad respiratoria aguda en la población, por eso desde la Gobernación de Cundinamarca hacemos un llamado a todos los cundinamarqueses, ya que tenemos un número suficiente de dosis que deben ser aprovechadas, las cuales están disponibles en cualquiera de los 265 puntos de vacunación públicos o privados, en las diferentes IPS del departamento”, señaló Melba Lucía Herrera, de la Secretaría de Salud de Cundinamarca.

El virus de la Influenza, se propaga de persona en persona, mediante la tos o el estornudo, por eso es importante usar el tapabocas si presenta los síntomas, además se recomienda   tener cuidado en esta época de vacaciones en dónde se viaja mucho y se está en contacto con muchas personas.

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *