El mundo requiere acciones para impedir la contaminación, por eso el municipio de Tocancipá, le apunta al buen uso del reciclaje.

El proyecto “Ambiente por Tocancipá” encabezado por la Secretaría de Ambiente, busca la vinculación de los municipios de Sabana Centro, para el uso del reciclaje, ya que la mayoría de residuos pueden ser aprovechables, también se mantiene la preocupación por el motivo de basuras, que suelen ser depositados a la red de alcantarillado ocasionando taponamientos.

Según cifras por la CAR, para el año 2020 la producción de plásticos llegaran a los 500 millones de toneladas afectando a los animales y el ecosistema marino, para el año de 1980 se obtuvo 90 millones de toneladas de plástico, entre otros. Triplicando así más del 90% en toneladas de basura. 

Por eso a partir del  24 al 27 de Septiembre desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm se llevara a cabo “Ambiente por Tocancipá”, para la recolección de residuos más contaminantes que se pueda encontrar en los hogares, los cuales son: bombillos, electrodomésticos dañados, pilas, medicamentos vencidos y plásticos.

Se espera que la mayoría de ciudadanos participen de esta actividad. Para la entrega de estos objetos se habilitara el punto ubicado en la Ciudadela Cultural junto al vivero municipal, para adquirir más información  se puede comunicar al (317) 855 1194 o al correo electrónico  anderson.reyes@tocancipa.gov.co.

Fuente: Alcaldía de Tocancipá

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *