Después de correrse la quinta etapa, Miguel Ángel López es el nuevamente el líder, 3ro Nairo Quintana, 6to Rigoberto Urán, 7mo Esteban Chaves. Cuatro colombianos en el Top 10 de la Ronda Ibérica.

La etapa comenzó en L’Eliana saliendo por una subida paulatina, que vendría a tornarse fuerte teniendo como meta el Observatorio Astrofísico de Javalambre. El Ganador fue el español Ángel Madrazo del equipo Burgos BH con un tiempo de 4H 58 min ,31 seg, dejando una gran lección al ciclismo, durante el ascenso tuvo dificultades aun así logró recuperarse y con una punta de velocidad sobre sus rivales se impuso en la línea de meta, consiguiendo su primera victoria en una de las tres grandes del World Tour.

El primero en atacar fue Alejandro Valverde del equipo Movistar,  desquebrajando el grupo de favoritos, sin embargo Miguel Ángel López atacó la etapa con un ritmo frenético faltando 2 km para la línea de sentencia, sacando varios metros del grupo de favoritos, y segundos valiosos que le dieron de nuevo el mailot rojo que lo distingue como el número uno de la Vuelta España 2019.

Nairo Quintana ahora es tercero en la general a 23 seg de su compatriota Miguel Ángel López, el gran beneficiado de la etapa P.Roglic del Team Jumbo Visma, que se mantuvo a rueda de Alejandro Valverde durante el ascenso y los ataques del mismo para cortar la diferencia con el de Pesca Boyacá.

Clasificación General

Clasificación de la Etapa

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *