Se llevó acabo la Copa Mundial de emprendimiento en Colombia, con el apoyo de INNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en donde se postularon 2.766 emprendedores.

La Copa Mundial de emprendimiento, se llevó acabo por primera vez en el país, la cual es organizada por la  Red Global de Emprendimiento y Misk Global fórum, siendo una de las competencias a nivel de emprendimiento más importantes del mundo. En dónde participan emprendedores de más de 180 países.

En Colombia, se postularon alrededor de 2.766 emprendedores, lo cual posiciono al país, como el sexto a nivel de la competencia, por su cantidad de participantes. De los 2.000 emprendimientos inscritos, se seleccionaron  286 para la siguiente fase y de esta suma, se eligieron a los 5 finalistas.

La final, se llevó acabo en el Campus Party, revelando al emprendimiento ganador, el cual tendrá la oportunidad de representar a Colombia, en la final Mundial de la Copa, que se realizará en Arabia Saudita en el mes de noviembre del presente año.

El ganador en Colombia, fue el Grupo Empresarial Solanco, una empresa dedicada a  restaurar las fuentes hídricas y suelos contaminados por petróleo.

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *