El evento de MinTIC, Colombia 4.0, será el escenario que utilizará Cartoon Network Latinoamérica para identificar nuevos talentos de la animación digital.

Después de buscar en México, Brasil, Argentina y Chile; llega a Colombia nuevamente la empresa Cartoon Network Latinoamérica de la mano de su director de contenidos, Jaime Jiménez Rión; quién hará una parada en el Encuentro Digital y de Economía Naranja: Colombia 4.0, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC); con el objetivo de conocer de primera mano el ecosistema de animación nacional y las industrias creativas digitales del país.

A partir de esta visita, Jiménez Rión buscará junto a su equipo de trabajo detectar a los nuevos talentos y creadores locales de las industrias creativas digitales, con el objetivo de estrechar lazos e impulsar el fortalecimiento del sector en la creación de contenidos originales y establecer un proceso de retroalimentación.

Por otra parte, el evento Colombia 4.0 tiene un track dedicado a la animación, en este se exponen a los más destacados talentos tanto nacionales como internacionales que inspirarán a los asistentes con la recreación de escenarios innovadores, para de esta manera mostrar el potencial de esta industria, que a nivel mundial solo en 2018 generó ingresos por $259,000 millones de dólares.

El Encuentro Digital y de Economía Naranja: Colombia 4.0, se realizará del 25 al 27 de septiembre en Bogotá, y contara con la presencia de los mejores exponentes exponentes de las industrias creativas digitales, el evento es de asistencia totalmente gratuita. Para conocer la programación puede consultar la página web: http://www.col40.co./

Oficina de prensa MinTIC

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *