Las Piedras del Tunjo de Facatativá, presenció la visita de 18 municipios y cerca de 500 visitantes en el encuentro Regional de Roles Culturales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Juan Carlos Barragán, Secretario de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, abrió este evento con unas palabras “En este parque arqueológico que reúne toda la cultura muisca de los ancestros que vivieron en este sector del territorio queremos compartir con nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes para que conozcan de dónde venimos, cuál fue nuestra cultura indígena muisca, y cómo estamos integrados y venimos trabajando para resaltar los valores de nuestra cultura ancestral”.

Los 18 municipios que estuvieron presentes, los cuales fueron: Madrid, Nemocón, Gachancipá, Sasaima, Bojacá, La Vega, Zipacón, Silvania, Nimaima, Guayabal de Síquima, Tocancipá, Albán, Tibacuy, Tenjo, El Rosal, Granada, Cota, Chía y Facatativá. Se realizó para generar campos de pedagogía, sensibilización y el aprendizaje que puedan obtener los niños, jóvenes y sobre todo los adultos de Cundinamarca.  

Facatativá y Cota, fueron los encargados de presentar el patrimonio pictográfico que alberga esta reserva natural. Los paisajes, el arte, lo arqueológico, fueron los encargados de demostrarle a los jóvenes la cultura que se tiene en toda la región cundinamarquesa. El cierre estuvo a cargo de la banda marcial del Instituto Técnico Industrial de Facatativá, junto al grupo de música andina Akrona Band, se espera que esta clase de eventos se sigan realizando en todo Cundinamarca.

Fuente: Prensa de Cundinamarca

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *