Por. Hayeth Fayad

El excomandante de la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, fue retenido el 19 de octubre en el aeropuerto de Ciudad de México.

Después de firmar “una renuncia voluntaria a ingresar” en México a instancias de las autoridades mexicanas, tenía pensado regresar a Colombia. Posteriormente se conoció que ya había llegado a Bogotá al aeropuerto El Dorado.
“Detuvieron en México a Rodrigo Granda; a pesar que salió del país con autorización de JEP, nos informan que gobierno de Iván Duque pidió a Interpol activar circular roja mientras iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz que quieren hacer trizas”, dijo el senador, Carlos Lozada también desmovilizado.

Más tarde, el ministro de Defensa de Colombia aseguró en su portal de twitter que el arresto no fue solicitado a la Interpol por Colombia, sino por Paraguay. Fuentes gubernamentales señalaron que Paraguay acusa a las FARC del secuestro y asesinato de la ciudadana paraguaya Cecilia Cubas Gusinky, quien apareció muerta en 2005 tras pasar 5 meses secuestrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *