El miércoles 13 de octubre se presentó oficialmente Complejo Cultural y Deportivo Estadio El Campín en lo que será una Alianza Público Privada sin recursos públicos.

Actualmente, el lugar tiene un aforo de cerca de 35.000 espectadores pocas zonas para hinchas y medios de comunicación. Es por eso que actualmente no podría recibir ningún partido de final de Copa Libertadores o Sudamericana.

Inicialmente se ampliará su aforo a 45.000 personas, por otra parte, la grama del Campín será totalmente nueva, se correrá 8 metros hacia el oriente, puesto que en la parte occidental se va a dejar un espacio para que los buses puedan dejar a los jugadores y evitar perjudicar el trafico en la carrera 30.

“Adicionalmente Tendrá una cubierta y techo retráctil”.

Las instalaciones serán muy similares a las del Reale Arena, estadio de la Real Sociedad. La Alianza Público-Privada Complejo Deportivo el Campín, se compromete su entrega en 48 meses una vez se adjudique y se inicie el proyecto.

El inicio de la obra se tienen pensadas para enero de 2023 y la su finalización en 2027, fechas que podrían llegar a variar.

Por : Hayeth Fayad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *