Docentes de varios municipios de Sabana Centro del sector público, marcharon por las calles del municipio de Zipaquirá, exigiendo más calidad en la prestación de salud por parte del gobierno.

La manifestación inició alrededor de las 9:00 a.m. y contó con la presencia de profesores de municipios como: Tocancipá, Gachancipá, Cogua, Cajicá, Nemocón y Zipaquirá. José Villarraga, profesor y participante de la movilización aseguró que muchos docentes van a pedir una cita medica y nunca hay una disponible, y mucho menos agenda. “En Zipaquirá hay más de 2.000 profesores que van a servicio médico y no se cuenta con un consultorio especializado, no hay enfermerías, no hay primeros auxilios, solo hay un centro medico que trabaja a medias. Pero si se cobra una cuota bastante elevada cada mes, esa cuota la están invirtiendo en otras cosas y no en la salud”.

Según los maestros, el gobierno les ha incumplido sus requerimientos pese a los reiterados acuerdos a los que han llegado. En el municipio exigen la mejora en prestación del servicio de salud, contratación de transporte escolar y condiciones laborales en general.

La movilización también se realizó por el incumplimiento a los acuerdos planteados en el Gobierno de Santos, además se protestó en contra de los recientes asesinatos en la cual han fallecido de 18 maestros. Con esto concluyo José Villarraga “Nosotros los maestros somos seres humanos tenemos un sueldo de miseria, no tenemos ni una milésima parte del sueldo que ganan los congresistas”.

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *