El Nano laboratorio de la multinacional Accenture y el centro de emprendimiento de la empresa Telefónica Movistar ayudaran a impulsar el desarrollo y la innovación en el país.

En rueda de prensa par medios de comunicación, el presidente Iván Duque, en compañía del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo; los presidentes de Accenture, Marco Ribas, y de Telefónica, Fabián Hernández, anunció la integración de Telefónica y Accenture al ecosistema de emprendimiento en Colombia, que servirá para impulsar la innovación y el desarrollo en el país.

“Hoy el presidente de Accenture en Colombia, Marco Rivas, nos anuncia que van a abrir en el país uno de los nano laboratorios de la multinacional y va a ser ubicado dentro del centro de la cuarta revolución industrial que tiene lugar en la ciudad de Medellín. Este es un gran voto de confianza en el país, pero adicionalmente es una apuesta, para que podamos traer a los innovadores y a los emprendedores colombianos a participar de esta red global”, aseguró el presidente Iván Duque.

El Nano Lab de la multinacional de consultorías y servicios Accenture, abrirá sus puertas el próximo 30 de octubre, iniciará operaciones en articulación con el Centro para la Revolución Industrial ubicado en la ciudad de Medellín y estará conectado con la red global de laboratorios de la multinacional. Asimismo, trabajará de la mano con la Unidad de Gestión para el Emprendimiento iNNpulsa, en la aplicación de tecnologías como blockchain y analytics, con el objetivo de fortalecer los emprendimientos en estas áreas.

Por su parte el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró: “Estamos hablando de que en los próximos cinco años pueda haber incrementos de más de 2.000 empleos en el país, empleos de alto valor agregado, empleos de alto nivel de conocimiento”. Este tipo de proyectos pretender trascender las fronteras y que los actores internacionales empiecen a ver a Colombia como un ecosistema fortalecido.

Finalmente, la multinacional Telefónica Movistar confirmó que concluyendo el mes de octubre abrirá el Laboratorio C Emprende de internet en la sede de la pirámide de Movistar, como parte de su participación en el campo de emprendimiento e innovación C Emprende. El logro de la apertura de este centro fue fruto del trabajo articulado entre iNNpulsa Colombia y Wayra, el brazo de inversión, innovación abierta y apoyo al emprendimiento de Telefónica Movistar.

Oficina de prensa Presidencia de la República

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *