La Contraloría de Cundinamarca, a cargo del Abogado Ricardo López Arévalo, realizó una rendición de cuentas, de lo que hasta el momento se ha logrado en los distintos proyectos que han presentado.

El Contralor, habló de los resultados en cuanto al  proyecto que lleva la inclusión dentro del departamento de Cundinamarca  “soy municipio INcluyente”, el cual buscaba facilitarles a las personas con alguna discapacidad su diario vivir.

Siendo una política pública adoptada por los 116 municipios que componen Cundinamarca, mostrando los resultados que en el 2016, tan solo 31 municipios la habían acogido; reconociendo la labor de los municipios de: Cajicá, Carmen de Carupa, Mosquera, Mesitas del Colegio, Sesquilé, Anapoima, Soacha y Cota.

En segunda instancia, se realizó la intervención en cuanto al tema de salud que acarrea el departamento, el Contralor Ricardo López Arévalo, habló del monto de $492.914 millones, los cuales garantizan la sostenibilidad financiera del sector, indicando que los recursos ayudaran a mejorar el servicio a los pacientes con contratación personal.

La Contraloría de Cundinamarca  conto con el apoyo de la Secretaría de Salud del Departamento, la Procuraduría Delegada para el Sector Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, los cuales aportaron  para conocer el estado de cartera de salud en el departamento.

Se analizó la importancia que obtuvo el proyecto “Usatón: lo que se compra se usa”, teniendo en cuenta que habían equipos hospitalarios, que no se utilizaban  por lo que fueron nuevamente ubicados.

Con un alrededor de $5.415 millones representados en equipos, los cuales se encontraban en forma de abandono, fueron puestos nuevamente al servicio de la comunidad, en instituciones de salud.

Se identificaron compras de 1.602 equipos, evaluados en un valor de $5.778 millones, entre los que se encuentran mamógrafos, 14 ventiladores, 4 máquinas de anestesia y 49 camillas, los cuales un 94% de estos se encuentran en operación.

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *