Aglomeraciones, preocupación y tensión en el ambiente, son algunas de las sensaciones que se mantienen en el municipio de Ubaté, uno de los puntos donde persisten los bloqueos en el departamento de Cundinamarca.

Los bloqueos en Ubaté persisten en la vía Bogotá – Chiquinquirá, Glorieta de la vaca, salida a Cucunubá y salida a Lenguazaque donde hay bloqueos totales de vías.

De igual forma, al interior de Ubaté hay bloqueos en el sector La Patera, donde se vivieron momentos de tensión, cuando los manifestantes no permitieron el paso de algunos habitantes, hecho que calentó los humos y se presentaron fuertes intercambios de palabras.

Según Manuel Gaviria habitante de Ubaté consultado por el Diario Extra “Yo intenté pasar y me amenazaron que si pasaba me debía atener a la consecuencias, no entiendo para que pusieron cadenas, muchos de nosotros queríamos pasar para poder abastecernos”.

Al mismo Diario Extra manifestó María Vargas “Nos empezaron a dar paso de a poco, nosotros les hicimos caer en cuenta que la situación es contra el Gobierno y no entre nosotros mismos”.

Llamado a la calma

Por su parte, el alcalde municipal de Ubaté Jaime Torres Suarez, visitó varios puntos para calmar los ánimos y de igual forma felicitó a los jóvenes ubatenses que “se ponen en pie y protestan pacíficamente, luchando por un mejor país. Como administración lamentamos profundamente las víctimas colombianas que han perdido la vida en este Paro Nacional.

Finalmente y en sentido de los problemas de abastecimiento, el alcalde Torres añadió “Invitó a todos nuestros productores a que el día de mañana sábado a las 9:00 am, se acerquen a la Plaza Ricaurte con sus productos y así poder venderlos a la comunidad ubatense.

noticiasdiaadia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *