Usando como un medio la reflexión, Egan Bernal, ganador del giro de Italia mostró a sus seguidores por medio de su cuenta de Instagram la triste noticia sobre su mascota” Yako”, la cual había muerto por envenenamiento. También menciono la muerte de otra perrita llamada “zorra”.

La historia de Yako un perrito criollo, criado por el ciclista y su familia hace más de un año, “era el niño rebelde, el que rompía todo y nunca estaba quieto. Pero era nuestro Yako, molestaba a mis otros bebés, le hacía compañía a mi mamá”, afirmó Egan.
Egan hace un llamado a las personas, que sean conscientes del cuidado de sus mascotas, resaltando que “nadie tiene el derecho de acabar con la vida de un ser inocente de la forma que lo hicieron” escribió.

Esta es una mala experiencia para el ciclista zipaquireño, el aprovechando la situación Bernal, hace un llamado no solo a cuidar los animales también el mundo, a diario cientos de perritos mueren a causa de estas malas manos y el deterioro del mundo,
La concientización no depende solo de uno sino de todos, hoy desafortunadamente fue el caso del reconocido ciclista, no debemos permitir que sigan sucediendo estos casos, invitamos a la comunidad a denunciar estas malas prácticas y denunciar a los responsables ante la entidad competente.

Por: Valentina Rubiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *