El ministro Acepó unir a la causa contra actividad que pondrían en riesgo fuentes hídricas estrategias, y el ecosistema del municipio y poblaciones vecinas.

La posición fue difundida por el propio ministro de Ambiente, Carlos Correa, en respuesta a gestiones directas de la alcaldesa de Cogua, Flor María Murcia, ante el alto Gobierno.

“Nos hemos comprometido que en los próximos días estaremos definiendo la fecha para ir a acompañar a la alcaldesa allá en el municipio, hacer el recorrido y ver de primera mano todas estas preocupaciones”, subrayó.

Hace dos semanas ese despacho pidió a la Corporación Autónoma de Cundinamarca, el envío de documentación relacionada con el caso que desató importantes acciones contra la advertida amenaza ecológica.

«El ministerio está a la espera de respuesta de la CAR, pero si no hay respuesta, vamos a solicitar una reunión con el Director General de la CAR«, indicaron voceros del MA.

“Me pongo encima de esto” insistió el ministro Correa Escaf, haciendo notar su compromiso con el movimiento de la autoridad municipal, la comunidad y los ecologistas.

La amenaza contra el medio ambiente también compromete el desarrollo de megaproyectos de ampliación de redes eléctricas en zonas protegidas de su territorio.

Esta misma semana se conoció sobre otro frente contra las explotaciones mineras en Cogua; la Asamblea de Cundinamarca aceptó convocar a las directivas de la CAR para que expliquen su posición frente al proyecto minero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *