“Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia” exlíderes de las Farc.

Iván Márquez, Exguerrillero de las Farc, aseguro que volverán a la lucha con el país colombiano “Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las Farc hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión”.

El video fue subido en horas de la madrugada a una pagina web, que al parecer fue creado con un nuevo nombre. Esta guerrilla adquirió el nombre extinto de “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc, en el video donde aparece Márquez aparece junto a los excomandantes de las Farc Jesús Santrich, alias “El paisa” y “Romaña”.

El comandante de esta nueva revolución, también aseguro que el nuevo grupo insurgente “No tiene como objetivo soldados ni policías, respetuosos de los intereses populares, sino que será, esa oligarquía excluyente y corrupta, mafiosa y violenta que cree que puede seguir atrancando la puerta del futuro de un país”, dio continuidad a “Una nueva modalidad operativa que conocerá el Estado. Sólo responderemos a la ofensiva”.

La Fundación Paz y Reconciliación, ya habían informado que estos comandantes se encontraban en reuniones sin carácter político y que estos ex lideres se estaban juntando y que podrían conformar una nueva ¡Guerrilla!

https://youtu.be/GQNMQxTV46o

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *