50 negocios verdes de la región del Guavio se darán cita en el municipio de Guasca (Cundinamarca), los próximos 21 y 22 de septiembre para fomentar el intercambio de experiencias.

Con el objetivo de ser un escenario que impulse los negocios sostenibles a nivel regional y departamental, se llevará a cabo la feria negocios verdes “Origen Guavio”, que se desarrollará bajo el liderazgo de la Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio), con el apoyo de la administración del municipio de Guasca y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La primera versión de esta feria busca fomentar el intercambio de experiencias entre compradores, empresarios y la comunidad en general; asimismo generar identidad ancestral y arraigo por los bienes y servicios producidos en la región, todo esto a través de la campaña institucional “Origen Guavio”, la cual será la temática principal de este año.

El evento contara con la presencia de 50 empresarios y emprendedores inscritos en la Ventanilla de Negocios Verdes de la Corporación, los cuales destacaran las líneas productivas como: el café orgánico, la panela orgánica, la apicultura, los lácteos, entre otros productos que hagan parte de los sistemas de producción ecológicos, orgánicos, y biológicos. Además, se espera la asistencia de más de 1000 personas de la región.

Por otra parte, el Ministerio de Ambiente, la Cámara de Comercio de Bogotá y otras corporaciones aliadas, apoyarán una agenda académica que se desarrollara en el marco de la feria y en la que se fortalecerán y compartirán experiencias relacionadas con el emprendimiento en Colombia y el desarrollo de negocios verdes en el centro del país.

Oficina de prensa Minambiente

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *