El Ministerio de Interior anunció la línea de emergencia directa para atender la situación de riesgo de los candidatos en las elecciones regionales.

Con el fin de garantizar la seguridad en las elecciones, el Ministerio de Interior desarrolló medidas para que los 117.000 candidatos y representantes de los diferentes partidos políticos puedan denunciar cualquier situación de riesgo y amenaza a su integridad; por dichas razones, se habilitó una línea de emergencia directa que estará a cargo del despacho de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

La ministra anunció que “se generará, a partir de la fecha, las convocatorias al Puesto de Mando Unificado del Ministerio, dos veces a la semana, los días lunes y viernes. Continuamos con la Comisión de Revisión de la Protección que ha sido solicitada por los partidos en cabeza del Ministerio del Interior, la UNP y la Policía Nacional”.

Adicionalmente, el objetivo de la línea es que “el que se sienta vulnerado o amenazado pueda dar aviso a esta línea, que será manejada por la Unidad Nacional de Protección 24 horas al día, en comunicación permanente con la Policía Nacional”, indicó la jefe de cartera.

Por último, para hacer un seguimiento semanal de la situación en las regiones, el ministerio hará una convocatoria de videoconferencia con los secretarios de gobierno departamentales.

Oficina de prensa Ministerio de Interior

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *