El proyecto se basa en dar créditos dirigidos a personas de los estratos 1, 2 y 3 que habitan en el departamento de Cundinamarca.

De acuerdo con La Corporación Social de Cundinamarca, se manejan 3 líneas las cuales son: línea de crédito solidaria, línea de crédito individual para vendedores informales y la línea de crédito para la Provincia de Oriente.

  • Línea de crédito solidaria: tiene una prestación de $ 100.000 hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, con un máximo plazo de pago de 3 meses. Los requisitos son: grupos de 5 a 10 personas que se conozcan entre sí, que residan en el departamento de Cundinamarca y que en su conformación haya  un máximo de dos familiares por grupo.
  • Línea de crédito individual: inicia desde medio salario mínimo hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, y cuenta con una tasa de interés del 0.91% mensual, tiene un plazo de pago máximo de 24 meses.
  • Línea de crédito individual para vendedores informales: cuenta con una prestación de $200.000 hasta dos salarios mínimos legales, tiene una misma tasa de interés y cuenta con un plazo máximo de 6 meses.     

Los requisitos a tener en cuenta para solicitar alguno de estos tres créditos son: Ser colombiano, tener una edad de 18 y 70 años, pertenecer a los estratos 1, 2 o 3, vivir en alguno de los 116 municipios de Cundinamarca y que la actividad económica se ubique en el mismo departamento y debe estar afiliado a la Corporación Social de Cundinamarca.

Para los vendedores informales estos son los documentos que necesitan: la solicitud firmada por el titular que pide el crédito, la fotocopia de la cedula ampliada al 150, fotocopia de la última cuenta de servicios públicos vigente o certificación emitida por el prestador de servicios públicos domiciliarios que dé cuenta del estrato socioeconómico y dirección de la vivienda en donde reside el solicitante y el certificado de residencia expedida por la autoridad competente.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *