Tras el cuarto debate, por la plenaria del Senado de la República, pasó el proyecto de reforma al sistema general de regalías. Se espera la conciliación de los textos en primera vuelta entre el senado de la República y La Cámara de Representantes.

La Plenaria del Senado, en cuarto debate, aprobó el proyecto de acto legislativo que reforma El Sistema General de Regalías, con el objetivo de incrementar en los municipios y departamentos la participación productiva.

“Con el Acto Legislativo de Regalías se aumentan los recursos para los municipios productores, se respetan los de ciencia y tecnología y se asignan recursos para protección del medio ambiente, lucha contra la deforestación y erosión costera”, aseguró el subdirector general Sectorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Rafael Puyana. Cabe resaltar el aumento que se generará en regalías a los municipios, en el caso de los municipios que tengan categoría 5 y 6 aumentará en un 5% y un  1% destinado a combatir la deforestación en el País.

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *