Lorena Suárez Rubiano jefe de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Zipaquirá presentó el pasado lunes 7 de octubre, un informe sobre las actividades que adelanta la dependencia y los alcances de la misma.

La funcionaria dijo que la responsabilidad de la Oficina de Control Interno Disciplinario es tramitar las quejas sobre la conducta de los funcionarios públicos del municipio de Zipaquirá a la luz de la Ley 734 de 2002 (Código Único Disciplinario).

 La Oficina de Control Interno Disciplinario fue creada en el municipio como una dependencia autónoma desde octubre de 2017, puesto que antes sus funciones las asumían profesionales dependientes de la Secretaría General.
La jefe de esta oficina presentó en el Concejo un registro de los más de 147 procesos que tienen o han tenido trámite, en diferentes etapas en la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Zipaquirá.

En ese registro aparecen 56 investigaciones en indagación preliminar, 28 autos de archivo, 12 caducidades, otros 12 en solicitud de pruebas, dos remitidos a la Personería y uno más a la Procuraduría Provincial.

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *