El foro contó con la participación de cerca de 400 asistentes de 211 Instituciones de Educación Superior del país y especializas internacionales.

Bogotá fue la sede del Foro Internacional de Sistemas de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, organizado por el Ministerio de Educación Nacional en cumplimiento de uno de los objetivos trazados en el Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad.

Este espacio permitió a los asistentes mostrar los avances y las experiencias colombianas en temas de calidad, como la evaluación de los resultados de aprendizaje de los estudiantes, el gobierno institucional, el rol del docente en los procesos educativos y los sistemas internos de aseguramiento de calidad. También durante el foro se socializaron las 13 buenas prácticas, seleccionadas por el Ministerio en la convocatoria de Calidad educativa de las Instituciones de Educación Superior del país.

Durante la clausura del evento, que contó con conferencistas nacionales e internacionales, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, se refirió al evento: “Con la apertura de espacios para el diálogo, la visibilización y el aprendizaje entre pares a partir de las buenas prácticas se busca avanzar en la constitución de redes de apoyo entre las instituciones y el Ministerio en favor de la calidad y la transformación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior”.

En el desarrollo de los conversatorios y paneles, los invitados internacionales y nacionales hicieron aportes desde su experiencia, y algunos integrantes de la Misión de Sabios, destacaron la importancia del Decreto 1330 de 2019 de Registro Calificado. Al respecto Sara Alvarado, integrante de la Misión, explicó que el nuevo Decreto “motiva una transformación permanente y dinámica de la Educación Superior, la creación de currículos abiertos y flexibles, y promueve la importancia de la docencia ligada a la investigación”.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, cerro el evento ratificando un compromiso: “Cuenten con un Ministerio con rigor que entiende su deber. Somos servidores públicos dedicados a la Educación, conscientes de que en este sector se construye en equipo de la mano de todos los actores para impactar al sistema y los estudiantes”.

Oficina de Prensa MinEducación

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *