A un adulto mayor fue inyectado sin biológico en el municipio de Chía, de acuerdo a las denuncias conocidas mediante informaciones de los familiares del paciente.

Otro caso similar en el departamento había sido reportado en el Hospital de Tocancipá hace una semana desatando una reacción de las autoridades que entraron a investigar lo sucedido.

La Procuraduría entró a adelantar “seguimiento preventivo” a las averiguaciones sobre aparentes falencias en la aplicación de biológicos en el Hospital de Tocancipá.

De acuerdo a las denuncias, al señor Artemio Chavarro le aplicaron, “en principio”, una jeringa sin biológico lo cual llevó a que la Secretaría de Salud de Cundinamarca entrara a investigar el caso.

Ante esa circunstancia la Procuraduría Regional Cundinamarca, emplazó a las autoridades médicas del departamento a fin de que entreguen informe sobre lo ocurrido el pasado lunes 15 de marzo en Tocancipá.

Concretamente la PGN “solicitó información relacionada con la naturaleza jurídica del hospital, la identificación de la persona encargada de la vacunación que se llevó a cabo de forma irregular, e informar si actualmente se adelanta alguna investigación”, al respecto.

Otro caso similar había sido denunciado en Floridablanca, Santander, igualmente con una persona de la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *