En el marco del Congreso Nacional de Inclusión Financiera Rural, se destacó el avance en colocación de crédito que se totalizó en $8.7 billones durante el primer semestre de 2019.

Durante el desarrollo del evento, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, habló sobre los temas de inclusión financiera, en los cuales se ha avanzado durante el Gobierno del presidente Iván Duque. El 79% de los créditos que se generaron fueron para los pequeños productores, de los cuales el 33% no había accedido a un crédito en los últimos 3 años.

Es así que todos los productores del sector agropecuario lograron aumentar la colocación, lo que significa que a través de los créditos se genera una circulación en la economía y da así el espacio para la generación de nuevos créditos.

Según aseguró Valencia Pinzón: “En total son 203.440 productores del campo de diferentes actividades que recibieron más de $8,7 billones en crédito, lo que representó un incremento de 19,16% en el primer semestre de 2019 respecto al año anterior, cuando los recursos totalizaron $7,3 billones, es de decir una diferencia superior a $1,4 billones”.

En los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca son en los que mas se ha dispuesto recursos para la actividad agropecuaria, siendo Cundinamarca el departamento con mayor disposición, $2,59 billones, mientras que para Antioquia fueron $1,59 billones y para el Valle del Cauca $1 billón. Entre las actividades que más demandaron créditos se destacan: la ganadería de carne con $1,1 billones, el arroz con $854,760 millones, la avicultura con $849,395 millones, la palma con $521,356 millones, los frutales con $501,835 millones y el café con $482,358 millones de pesos

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *