Problema ambiental por taponamiento del humedal chucua de Fagua en Chía Cundinamarca.

Daniel Ayala, personero municipal de Chía, radico el pasado 21 de junio una acción de incumplimiento contra la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca por las irregularidades de las funciones con respecto al taponamiento del humedal de la Chucua de Fagua.

Esta acción se tuvo en cuenta mediante el seguimiento y vigilancia de la Personería Municipal por el taponamiento del humedal desde el 4 de septiembre de 2017, por medio de más de 30 acciones y de llamados a la CAR, no se pudo tener ninguna respuesta a lo solicitado, esto incurre en el incumplimiento a la resolución 0460 del 12 de diciembre de 2017 y del auto DRSC No. 1338 del 28 de junio de 2018. 

De acuerdo con esta ley, el taponamiento del Humedal de la Chucua de Fagua, es considerado por la Personería Municipal, un inminente peligro de sufrir un grave problema ambiental y de afectar a los habitantes de esa zona.

La Personería y los habitantes del municipio de Chía, esperan que el juzgado atienda la solicitud que se fue enviada y ponga en marcha el cumplimiento de la medida preventiva de las actividades que se desarrollan en el predio y empiece con la restauración de los canales que hacen parte de este humedal. 

Fuente: Gobierno de Colombia CAR

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *