El pacto suscrito por el Ministerio de interior pretende sumar esfuerzos interinstitucionales.

La Ministra de Interior Nancy Patricia Gutiérrez firmó el pacto interinstitucional en el marco de la conmemoración del día internacional contra la trata de personas el pasado 30 de julio. Con este pacto se pretende reducir los índices dentro de varias zonas del país de la mano de organismos como: la Unidad Especial Migración Colombia, el Grupo Investigativo contra Delitos Sexuales, la Policía Nacional, el ICBF entre otros.

Según el Observatorio del Delito de Trata de Personas del Ministerio de Interior, entre el 2013 y el 2018 el país ha registrado un total de 422 casos y se calcula que son mas de 20 millones de victimas explotadas sexual y laboralmente en el mundo.

La ministra Gutiérrez afirmo “debemos reflexionar qué más podemos hacer como colombianos, como servidores públicos, como miembros de organizaciones sociales, como líderes, todos para poder contribuir a que tengamos un mejor país”. También reiteró el compromiso del estado en la persecución de las organizaciones delincuenciales que pretenden alterar la paz y el orden en el país.

El Ministerio habilito la línea gratuita nacional 01 8000 52 2020, a través de la cual se pueden denunciar casos o sospechas y se brindaran asesorías de profesionales que guiaran a las personas que se comuniquen.

Sala de prensa Ministerio del Interior

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *