Alcantarillado municipal colapsó y se presentaron inundaciones y afectaciones en viviendas y cultivos por cuenta de las fuertes lluvias del día de ayer.

La Administración Departamental, a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, viene atendiendo la emergencia en Cota causada por las fuertes lluvias presentadas el día de ayer y que produjeron el colapso del sistema de alcantarillado del municipio, afectaciones en viviendas y en cultivos.

Al respecto la directora de la UAEGRD, Ginna Herrera, explicó “Desde el Departamento de Cundinamarca fueron remitidas ayudas alimentarias, kits de aseo y tejas para las familias que han sido censabas por parte del municipio. De igual forma, el municipio declaró la calamidad pública en donde instaló el Puesto de Mando Unificado, PMU, en cabeza de su alcalde Nestor Guitarrero, del cuerpo de bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional, quienes han venido trabajando 24 horas en pro de la comunidad.”

Así las cosas, la Administración Departamental está atenta para recibir los censos de las familias damnificadas y, de esta forma,seguir trasladando las ayudas al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *