Producto de las fuertes precipitaciones que se registraron durante la noche de este domingo 11 de abril y las que se sostuvieron durante la mañana del lunes 12 de abril, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo notificó emergencia por lluvias, con cierres de vías para las diferentes regiones de Cundinamarca.

Las zonas con desastres fueron las que se ubican en los alrededores de la quebrada Las Lajas sector El Cogollo municipio de Ubalá, donde se desbordo el caño, afectando predios colindantes a la misma en la parte alta.

En la entrada del casco urbano viviendas fueron afectadas por el alto cauce de esta quebrada. A esta hora la comunidad hace un llamado a las autoridades a locales para atender estas emergencias invernales.

También se reportó desbordamiento en el río hato-grande el cual divide al municipio de Gachetá y Ubalá. Se recomienda a transportadores y viajes transitar con precaución.

En el municipio de Medina y Guayabetal, por su parte, hubo cierre temporal, por cuenta de las fuertes lluvias. La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo en Cundinamarca, Bomberos Cundinamarca y Alcaldías hacen frente en los sitios críticos.

Noticiasdiaadia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *