Sigue las quejas reiterativas por la falta de suministro del servicio publico de agua en los Barios de San Miguel, Barandillas, San Pablo, Algarra.

La empresa EAAAZ esta dese 33 años, 25 años la palta de tratamiento regional desde esa fecha no se le a generado ninguna inversión. La cual recibe agua del páramo de Guerrero y Represa del Neusa para abastecer los municipios de Cogua Nemocón, Zipaquirá.

Municipio ha venido incrementando la población con la aprobación de licencia de construcción sin el cambio de las redes de hace 25 años entregando un servicio con fallas falta de agua y baja presión. Para mitigar y mejorar el servicio en nuestra ciudad la empresa de acueducto está trabajando para la mejora y duplicar el servicio con el cambio de tuberías de aducción y tuberías conducción, así mismo Zipaquirá cuenta con un tanque de almacenamiento con capacidad de 5000 metros cúbicos que es el tanque San Antonio, se construyo un segundo tanque para almacenar otros 5000 metros cúbicos que se estará iniciando en el mes de marzo con el cual se mejorara la presión en la red de acueducto, en el mes de septiembre cuando termine la intervención a la planta de tratamiento se habrá fortalecido el sistema de completo de acueducto el cual permitirá continuidad para otros 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *