Por: Camila Rodríguez T

Este año, al parecer una de las más queridas, conocida como el Día de las Velitas, que se lleva a cabo el 7 de diciembre, tendrá una grave afectación a causa de la inflación mundial causada por esta emergencia sanitaria que llegó a finales de 2019 al mundo. Este fenómeno no solo se produce en Colombia, pero se resentirá más en las épocas decembrinas por la costumbre anteriormente reseñada.

La razón: durante el 2021 se produjo una escasez mundial de parafina (aceite mineral derivado principalmente de hidrocarburos utilizado para la producción de velas y otros artículos) a raíz de la falta de producción por mantenimientos en las principales fábricas y otras eventualidades.

A un mes de la tradicional celebración del día de las velitas, con la que se da inicio a las festividades decembrinas en el país, la industria que produce este producto aseguró que hay escasez de parafina, por lo que se podrían comercializar menos unidades de velas y velones este año.

Yohanna Ávila, representante de la Cooperativa Multiactiva Nacional de Fabricantes de Velas y Velones (Coopfanalvelas) en el país, Coopfanalvelas, explicó que, durante 2021, se produjo una escasez mundial de esa materia prima, un aceite mineral derivado principalmente de hidrocarburos, por la falta de producción por mantenimientos en las principales fábricas.

Fuente: Portal web Portafolio / Portal el colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *