La ley busca garantizar los derechos a la dignidad humana, el mínimo vital al trabajo y a la convivencia en el espacio público.

Con la nueva Ley 1988 del 2 de agosto del 2019, se pretende que todas las personas que se dediquen al comercio de bienes y servicios en el espacio público, como único medio o medio básico de subsistencia (a los que se conoce como vendedores informales); se le garantice el derecho a la dignidad humana, el mínimo vital al trabajo y a la convivencia en el espacio público.

Las entidades encargadas de llevar a cabo la formulación esta política publica son; el Gobierno nacional, en cabeza de los Ministerios del Trabajo y del Interior. La aplicación tendrá un plazo de un año y beneficiaria a más de 2,500 mil trabajadores informales de todo el país.

Los vendedores también podrán capacitarse en diversas artes y oficios a través del SENA, con el fin de fomentar proyectos productivos. Aquellos que devenguen menos del salario mínimo, se podrán vincular a los diferentes mecanismos de protección social, en particular en temas de salud y protección a la vejez disponibles para esa población.

Oficina de prensa MinTrabajo

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *