El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, se reunió con la comunidad del barrio Fagua, para socializar el funcionamiento del alcantarillado.

Según el Plan de desarrollo Municipal, el alcantarillado, abarcara un total de 6  Kilómetros de red, con 85 pozos, la tubería tendrá una medición de 8 a 24 pulgadas, que recibirá las aguas residuales de 2 mil personas del sector norte de la vereda. 

“Llevamos 40 años esperando que se construya el alcantarillado en la vereda que garantice la disposición de nuestras aguas residuales y acabe con los malos olores del vertimiento de las aguas negras a cielo abierto que tenemos actualmente”, fueron las palabras de Amanda, habitante de Fagua.

La semana pasadas se realizó en el barrio Fagua, el levantamiento topográfico se estructuró la red para más de siete sectores de la vereda como: Chiquilinda, El Chamizo, Rincón de Fagua, Camino de Fagua, Camino Iglesia de Fagua y los Chavarro, entre otros.

Lo ideal es que el alcantarillado, este conectado con el colector de la margen occidental y de esta manera las aguas residuales sean llevadas a la Planta de Tratamiento, PTAR Chía II. La obra tendrá un estimado de siete meses de elaboración y que se inicie a partir de la segunda semana del mes de agosto.

“A nuestra comunidad le pedimos un poco de paciencia porque tendremos que intervenir 26 predios y esto, evidentemente, generará molestias, pero mejorará la calidad de vida de los habitantes de Fagua” afirmó Leonardo Donoso, alcalde de Chía.

Información: Alcaldía de Chía.

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *