El Gobierno Nacional, presentó el día lunes en la capital, el Plan Ágora, el cual busca la transparencia y seguridad en las elecciones regionales que se llevaran a cabo el próximo 27 de octubre.

En la jornada, se contó con la presencia del Presidente, Iván Duque, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el Registrador, Juan Carlos Galindo, defensoría Del Pueblo junto a la Misión de Observación Electoral.

El Plan Ágora, es una propuesta del Gobierno Nacional, para la creación de  un grupo de reacción inmediata electoral, que definirá la estrategia para articular las acciones de las entidades del Estado y garantizar el desarrollo de las votaciones.

“hay un riesgo de captura del Estado en estas elecciones territoriales. Por ello, se requiere una acción integral, con un control social donde la participación ciudadana es fundamental”. Definió la Ministra Nancy Patricia Gutiérrez.

Por otro lado, el Registrador, Juan Carlos Galindo, se pronunció al respecto “las votaciones del 27 de octubre son las más complejas del país, pues en un mismo día se realizan 3.306 elecciones”.

El primer mandatario, también realizó su intervención, mostrando la necesidad para implementar el plan, y así, garantizar la transparencia en las elecciones del 27 de octubre, aunque recalcó sobre el tema de sufragio “pocas las condenas que conoce este país frente a los delitos contra el sufragio, son muy pocos los ciudadanos que están en las cárceles de nuestro país por cometer delitos que atentan contra el debido adelantamiento de las elecciones”.

Por otra parte, se activará una ruta especial de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a alertas tempranas durante el proceso electoral. Información: Red Medios Digital

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *