Por ahora también está siendo aplicado en Tabio y Tenjo; la idea es extenderlo a 32 municipios en el departamento entre este y el 2023

La estrategia es impulsada por la Gobernación de Cundinamarca y la Fundación Alquería Cavelier, gestores del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad Educativa, siguiendo el propósito de elevar los niveles de la academia en el centro del país.

El propósito es hacer que Cundinamarca se constituya en la entidad territorial más destacada en materia académica pública a nivel de América Latina.

La idea es fortalecer las “competencias de liderazgo educativo, pedagógicas, socioemocionales y de convivencia con directivos docentes, docentes y familias, así como el entrenamiento y el acompañamiento a estudiantes de grado 11 para la presentación de las Pruebas Saber”.

De acuerdo a los planes, el programa busca alcanzar a más de 200 mil estudiantes y 7.900 docentes a lo largo de los próximos dos años.

“No dudo que la experiencia que ha tenido Cajicá la replicaremos con éxito en los otros 32 municipios” indicó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca; esa ciudad es hoy el municipio más destacado en las Pruebas Saber.

El programa es asesorado por la Universidad de Los Andes cuyo equipo especializado diseñó un Modelo de Mejoramiento Escolar Integral.

Se compone de cinco elementos esenciales “para el crecimiento, innovación y mejora en la calidad educativa de las instituciones oficiales”:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *