Una víctima de robo la cual se mantendrá anónima por seguridad, expresó al medio de comunicación Armoniaz Grupo de Medios, una denuncia pública por el robo a mano armada dentro de la flota, el pasado 20 de octubre aproximadamente a las 9:40 pm.

La denunciante expresa que lo hace con el fin de evitar que más personas sean robadas por los delincuentes y de esta forma invita a las autoridades tomar medidas en el asunto.

“El pasado miércoles, tome un bus con destino a Zipaquirá y en la autopista norte, entre la calle 184 y el terminal norte, se subieron 3 delincuentes con 3 armas de fuego y un puñal, amenazándonos y pidiéndonos que entregaremos todas nuestras pertenencias, aproximadamente éramos 10 pasajeros, quienes fuimos víctimas de este robo.

A pesar de oponer resistencia fue inevitable que se llevaran nuestras pertenencias, creemos que esto se trata de una banda muy bien organizada, ya que no les basto con despojarnos de nuestras pertenencias y en menos de una hora, empezaron a desocupar tarjetas de crédito y débito, hackear celulares y solicitar créditos a nombre de las víctimas.

Al acercarnos a la oficina de alianza no nos han brindado respuesta contundente acerca del denuncio que ellos presuntamente hicieron, el bus no tenía cámaras y al conductor no le robaron el producido, lo que deja muchos interrogantes e intranquilidad, ya que ni montar un bus en este momento, es seguro.

Se quiso hacer pública esta denuncia, para que se tomen medidas en estos abusos e invitar a la comunidad para que en lo posible no carguen cosas de valor, porque esto no ha pasado solo una vez, esto lo están cogiendo de costumbre, perjudicando a los usuarios de transporte público. También hacer un llamado a las instituciones bancarias, ya que aún que intenté bloquear mis tarjetas de crédito, con una de ellas no lo pude hacer y retiraron dinero a crédito, los bancos deben mejorar su seguridad, porque no es posible que desembolsen créditos sin demostrar que la persona detrás del dispositivo móvil es real.

Quedamos preocupados y alarmados porque estos delincuentes, tienen todos nuestros documentos y no sé qué más puedan hacer con ellos.

La denuncia, ya está radicada en la fiscalía y se hizo la respectiva denuncia del documento de identidad, sin embargo, no tengo ninguna garantía de que no continúen haciendo uso de mis datos de manera ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *