Fueron ubicados en Facatativá (2) y Cajicá (1). Este domingo habían llegado tres usuarios de Santa Marta y uno de Barranquilla.

Llegaron a Cundinamarca los pacientes de covid_19 provenientes de SantaMarta y Barranquilla.
La baja ocupación de UCI y en una decisión solidaria por parte del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, la red pública hospitalaria del departamento recibió tres pacientes covid-19 provenientes del distrito de Santa Marta y una persona desde Barranquilla.
“Los cundinamarqueses somos solidarios. Hoy nuestra ocupación de camas de cuidado intensivo es inferior al 50% y eso nos permite tender la mano amiga a otras regiones. Hemos recibido ya pacientes provenientes de Barranquilla y hoy recibimos en el aeropuerto El Dorado pacientes provenientes de Santa Marta”, expresó el Gobernador.
Dos de los pacientes fueron remitidos a la ESE Hospital San Rafael de #Facatativá, uno más a la ESE Hospital Regional de Zipaquirá y el cuarto a la ESE Hospital San José de Cajicá.

Se conoció el reporte mediante comunicado en video del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, indicando que se trata de solidarizarse con el resto del país frente a la emergencia sanitaria.

“Los cundinamarqueses somos solidarios”, subrayó, indicando que el departamento, hoy, es una de las entidades territoriales más juiciosa en vacunación y control de la pandemia.

El gobernador de Cundinamarca y presidente de la Federación Nacional de departamentos, Nicolás García Bustos, ya habían advertido sobre el procedimiento.

Hace ocho días anunció la disposición de su despacho por “tenderle la mano” a otras entidades territoriales con problemas de ocupación UCI; en esas condiciones se encuentran Santa Marta, Barranquilla, Medellín, San Andrés y Cesar.

Para el ejecutivo departamento resulta importante que los cundinamarqueses continúen manteniendo disciplina en la observación de las medidas preventivas con el propósito de mitigar los efectos del virus.

“Cundinamarca es el mejor departamento en aplicación de la vacuna”, explicó, pero insistió en la necesidad de continuar así mientras se llega a “la inmunidad de rebaño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *