Alista jornada de capacitación, a fin de que los jóvenes superen “exitosamente” los procesos de admisión de los claustros universitarios.

Para ello la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Educación, diseñó estrategias pedagógicas con las cuales los aspirantes encontrarán las herramientas que les permita superar las pruebas de ingreso.

Explicó que seguirá “capacitando a cientos de estudiantes de instituciones educativas de Cundinamarca, con el propósito de que realicen, exitosamente, sus procesos de admisión a los programas de acceso a la educación superior”.

La estrategia comenzó a ser aplicada luego que la Dirección de Educación Superior, Ciencia y Tecnología “identificara que semestre a semestre, muchos de los solicitantes son reprobados, en su mayoría por el incumplimiento a los requisitos exigidos”.

El programa será desarrollado mediante encuentros provinciales virtuales que serán desarrollados con debida anticipación a la apertura de las inscripciones en los centros de formación superior.

Además del advertido proceso de capacitación, las jornadas le facilitará a los jóvenes “despejar dudas, conocer a fondo los programas y sus estrategias, elegir el que más se ajuste a sus necesidades”.

“Los alcaldes municipales y rectores de las instituciones educativas darán a conocer el día y la hora de las próximas charlas virtuales denominadas ‘Jóvenes, fuerza del progreso-2021’, a través de la plataforma de zoom”.

Noticiasdiadia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *