Los primeros trazos de la estrategia que comenzará a impulsar la administración seccional quedaron definidos en reunión de las últimas horas.

En primera instancia fueron delineadas las metas de atención a ese grupo de la población en procedimientos a manos de la Dirección de Convivencia, Justicia y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno seccional.

Lo anterior a propósito del Primer Comité Departamental de Discapacidad, cita que acordó, en primera instancia, desarrollar un censo para identificar las personas que pertenecen a este grupo de la población.

El trabajo compromete a todas los despachos seccionales, cada una de las cuales tendrá misión específica.

La reunión fue vital al alcanzar “no solo la integración de las diferentes entidades del departamento, sino además de los invitados especiales”.

Acudieron despachos como la Beneficencia de Cundinamarca, la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar, ICBF, SENA, el Ministerio del Interior, el Departamento Nacional de Planeación y la Procuraduría General de la Nación, al igual que representantes de la sociedad civil relacionada con la discapacidad.

Una de las primeras acciones tiene que ver con la participación de Cundinamarca en los Juegos Nacionales de Discapacidad; acudirá con atletas quienes competirán en 13 disciplinas deportivas.

Igualmente tomarán parte de las Olimpíadas del Día Blanco programado para el mes de octubre que viene, gestión que correrá por cuenta del Indeportes.

En cuanto a la educación serán contratados grupos especiales de educadores altamente calificados en este tipo de misiones.

Así mismo dispondrán de un plan especial dirigido a impulsar proyectos productivos agrarios exclusivamente para este grupo de la población.

La Beneficencia de Cundinamarca atenderá a 650 usuarios mayores de 18 años; les brindarán alojamiento y alimentación principalmente.

Tienen previsto impulsar programas de vivienda mediante la entrega de subsidios y priorizando a la población en discapacidad a la hora de seleccionar beneficiarios.

Otro punto se relaciona con la entrega de subsidios “a cerca de 2.000 personas y/o sus cuidadores”; igual se dotarán centros sensoriales y se donarán ayudas técnicas y se hará un sistema de información sobre ofertas laborales.

Noticiasdiaadia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *