Tiene capacidad para analizar 15 muestras por hora (1 cada 4 minutos) lo cual se constituye en herramienta importantes para atacar la pandemia en el departamento.

También desarrollará análisis de VIH, tos ferina, tripanosoma cruz y, resistencia a plaguicidas e insecticidas utilizados para el control de vectores causantes de enfermedades como chagas y leishmania, enfermedades de significativo impacto en el país.

Cuentan con modernos equipos representados en ultracongeladores, refrigeradores, robot de extracción y termociclador, herramientas que elevan el rendimiento de los laboratorios.

Todo el sistema será manejado por un grupo de profesionales altamente calificados, quienes tienen a cargo la responsabilidad de orientar uno de los centros fundamentales para la salud de los cundinamarqueses.

La obra fue desarrollada con aportes de la Gobernación de Cundinamarca y Constructora Capital, y demandó inversiones por el orden de los $1.300 millones de acuerdo a los reportes del mandatario seccional, Nicolás García Bustos.

El complejo de laboratorios se encuentra ubicado en el sector industrial de Montevideo, centro occidente de Bogotá.

… Noticias Dia a Dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *