A partir del 1 de octubre la EPS dejara de operar en los departamentos de Meta, Cauca y Cundinamarca.

La Superintendencia Nacional de Salud revocó la habilitación que permitía a Coomeva operar en los departamentos de Meta, Cauca y Cundinamarca, en los que deberá garantizar a los más de 52.741 usuarios la atención hasta el 30 de septiembre. En los demás departamentos donde tiene presencia, la EPS continuara con una medida especial de vigilancia por parte de la Supersalud.

Al mes de Julio de 2019, los 4.144 afiliados de régimen subsidiado y 48.597 del contributivo, serán informados sobre la entidad a la que serán trasladados a través de las páginas web de Coomeva, la Supersalud, y las EPS receptoras. Hasta la fecha en que los usuarios sean trasladados a las EPS receptoras, Coomeva deberá garantizar el servicio a todos sus afiliados en los tres departamentos.

Coomeva ocupa el segundo lugar en quejas, dentro de las 13 EPS del Régimen Contributivo. Entre las múltiples quejas por insatisfacción de los usuarios con el proceso administrativo, también se encuentran el no reconocimiento de las prestaciones económicas, la deficiencia en la atención en salud, la falta de disponibilidad o inapropiado manejo de los recursos humano y físico; adicionalmente se suma la falta de cobertura en especialidades básicas como pediatría, cirugía general, medicina interna entre otras.

En Cundinamarca, la EPS Coomeva presenta la segunda más baja calificación, de un total de 15 EPS, esto se debe en gran parte al alto tiempo de atraso de la cartera con la IPS. Adicionalmente la Supersalud evidenció que en esta zona del país la entidad no garantiza las condiciones de accesibilidad, seguridad, calidad, pertinencia y continuidad para sus usuarios.

Oficina de Prensa Supersalud

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *