Con determinación entró a exigir de IPS, adecuada y oportuna atención para usuarios suyos en esa ciudad. Junto a veedurías diseñó plan de trabajo para demandar el cumplimiento de obligaciones contractuales.

La posición fue advertida en reunión de las directivas de Convida con la Asociación de Usuarios, veedurías, Defensoría del Pueblo y Personería de Zipaquirá, siguiendo el propósito de velar por los derechos de sus afiliados al servicio de salud.

Decidieron crear un plan que garantice adecuada comunicación entre prestadores y el asegurador, siempre buscando atención de calidad en todos los servicios requeridos por sus abonados.

“Nuestro compromiso por los cerca de 20.000 afiliados en Zipaquirá es absoluto. He dado instrucciones a los equipos humanos y técnicos de la EPS-S Convida para que tracen una ruta efectiva y contundente”, advirtió el gerente de Convida, Hernando Durán Castro.

Explicó que el propósito incluye mejoras continuas en los servicios que suministran la Unidad Funcional y el Hospital Regional de Zipaquirá, “siempre sustentados en atributos de calidad y oportunidad”.

Los aspectos que forman parte de la agenda son los siguientes:

Exigencia a la IPS (Unidad Funcional y del Hospital Regional de Zipaquirá) para el cumplimento en la oportunidad de las citas y especialistas. Una agenda preferencial.

Estudiar la posibilidad de ampliar el tiempo de las autorizaciones emitidas por la EPS-S.
Seguimiento, por medio de auditorías, a las IPS para el cumplimiento de lo fijado en la contratación.
En cuanto medicamentos, el equipo auditor realizará un estricto seguimiento a la contratación para garantizar oportunidad y calidad en los procesos.

La EPS-S Convida exigirá a las IPS Unidad Funcional y del Hospital Regional de Zipaquirá que, en el momento de determinar incumplimiento de las obligaciones contractuales, se aplicará la disposición desde el ámbito jurídico para hacer valer los derechos de los usuarios.

noticiasdiaadia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *