Tomada de Internet
El Aguacate de Hass Colombiano a Japón

A partir del próximo 31 de julio, se podrá exportar el Aguacate de Hass Colombiano a Japón. Según lo indicó Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesa de ese país al Gobierno colombiano.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se estima que en Colombia existen alrededor de 13.000 productores en cerca de 18.113 unidades productivas que tienen como principal actividad económica el cultivo de aguacate. Además, hay alrededor de 54.000 personas en el país, involucradas en forma directa e indirecta en los diferentes eslabones de la cadena productiva del fruto.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, celebró la noticia y dijo que se abrirán más fronteras para este producto, gracias a la política de diplomacia sanitaria y de aprovechamiento de mercados estratégicos del presidente Iván Duque.

El jefe de la cartera agropecuaria dijo que “estos son los resultados de la diplomacia sanitaria, impulsada por el Gobierno Duque, la cual empieza a dar sus frutos y con ella estamos comprometidos para que nuestros productos del agro lleguen a otros mercados. Un ejemplo de ello es el aguacate Hass”. Así mismo, destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)

Información: Prensa MinCIT

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *