Candidatos a la alcaldía de Cogua, firmaron un pacto para evitar la contaminación visual del municipio.

A través, de la personería municipal, los 7 candidatos para las próximas elecciones territoriales del municipio de Cogua, realizaron el día 15 de agosto, un mutuo acuerdo en el despacho del alcalde,  teniendo en cuenta que la Constitución Política de Colombia en el artículo 2 establece lo siguiente: “Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad  de los principios”. Es decir, velar por las decisiones que afecten en la vida  política, administrativa y cultural de la Nación.

Por tal motivo,  se reguló “El uso e instalación de la publicidad política exterior visual para elecciones de autoridades locales periodo 2020-2023”. Mediante el decreto municipal 045 de 2019, es considerado que el municipio de Cogua se caracteriza por su protección del medio ambiente y  paisajes, por lo que, se indica la mitigación de  contaminación visual.

En cuanto a la reunión  en el despacho del alcalde, los candidatos  acordaron de forma unánime, no utilizar en toda la extensión territorial del municipio, ni una sola valla o pasacalle, a pesar, que en los numerales 1 y 2 del artículo 3 del decreto 045 de 2019, se indica un máximo de dos elemento de publicidad exterior.

Pues, de esta forma, los candidatos invitaron al alcalde del municipio, William Forero, que de ser necesario se modifique el decreto.

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *