El Director General de Migración Colombia, afirmó, que se registra un incremento superior al 11% respecto al primer trimestre de este año, en cuestión de migración.

Los habitantes de Chía y Cajicá  están preocupados por la llegada de venezolanos, después de salir por la economía que sufre el país vecino. Los reportes de Migración Colombia  indican que en el departamento de Cundinamarca hay más de 66.578 habitantes de Venezuela (a finales de junio) a mediados de agosto se lanzará un nuevo reporte.

Las estadísticas aseguran que a Colombia han llegado más de medio millón de venezolanos, lo que influye en un 11% más que en el primer trimestre de este año, unas cifras abrumadoras que para muchas personas no son aceptable.  “Durante el primer semestre de este año han llegado a nuestro país un poco más de 234 mil ciudadanos venezolanos buscando huir del régimen de Maduro”, señalo el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Estas son algunas de las estadísticas que arroja migración Colombia en cuanto a los municipios  de Chía y Cajicá. En primer lugar se encuentra Chía que tiene  6.580 y Cajicá un aproximado de 1.915 habitantes venezolanos.

Estas son algunas de las preocupaciones que tienen los cundinamarqueses en cuanto a la tasa de desempleo, la salud, servicios públicos y vivienda. Ya que muchos de los venezolanos trabajan de forma ambulante y en distintas ocasiones ofrecen a un precio menor que los colombianos.

Fuente: Presidencia de la República

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *