El Departamento Nacional de Planeación y el Departamento Administrativo de la Función Pública, hicieron el lanzamiento, de una estrategia para garantizar la transición positiva y eficaz entre los mandatarios del periodo 2016-2019 y los nuevos que estaría en el próximo periodo.

La estrategia recibe por nombre “Cierre Exitoso de Gobiernos Territoriales”, y la directora del DNP, Gloria Alonso, argumentó, que es la primera vez que el Gobierno, se une para acompañar bajo una sola línea y estrategia, el proceso de elecciones territorial.

“La estrategia de acompañamiento tiene cuatro momentos: el primero, Yo, Elijo Saber, bajo el liderazgo de la ESAP hemos formado a cerca de 13.000 personas de manera virtual y 1.300 personas de manera presencial; Cierre Exitoso de Gobierno con el liderazgo del DNP y el DAFP; Seminario de Inducción a la Administración Pública, bajo la conducción de la ESAP; y, la formulación de Planes de Desarrollo Territorial con el liderazgo del DNP”, explicó Alonso.

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucia Ramírez, hizo énfasis en permitirle a la ciudadanía, la información, sobre el uso de los recursos públicos, lo cual debe continuar la línea hacia las políticas públicas, “uno de los pilares del presidente de la República, Iván Duque, es la legalidad y la lucha contra la corrupción. Nuestro Gobierno habla del pacto por la legalidad para cumplir la ley, respetar las normas y el respeto al otro”.

Esta transición, busca un punto de empalme, en donde se pueda facilitar el adelantamiento  del proceso de entrega a la nueva administración, lo que incluye la definición del equipo de trabajo y la agenda de cada sesión.

La Procuradora delegada para la Función Pública, Liliana Caballero, anuncio que a través del Ministerio Público, hará seguimiento al empalme en los municipios.

Con esto, se unen más las estrategias que buscan la transparencia en las próximas elecciones territoriales del 27 de octubre.

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *