El día sábado 22 de junio, se llevó a cabo el campeonato regional de artes marciales mixtas en Zipaquirá.

Ubicado en La Concha Acústica del barrio Potosi de Zipaquirá, se realizó el primer campeonato  regional de MMA (Artes Marciales Mixtas), con la participación de diferentes clubes de la región, entre los que se destacan, Dojo Fenix (Zipaquirá), Villeta Fires (Villeta), Wild Work Out (Cajicá) y Rhino Sambo Club (Bogotá).

El Campeonato, se llevó acabo con 19 luchadores, en donde se destacaron cada una de las especialidades de las artes marciales mixtas, como el boxeo y el jiu jitsu brasileño.

Con el apoyo de la fundación XUE, Dojo Fenix, OCAMM (Asociación Colombiana De Artes Marciales Mixtas), se pudo brindar un espacio lleno de actividad física y entretenimiento a los espectadores.

El Presidente de la fundación XUE, Dilan Martínez destacó lo siguiente: “XUE Colombia, está trabajando por la transformación turística de la ciudad, la innovación y el emprendimiento  en la comuna #2 de Zipaquirá es importante”. Destacando el trabajo que han venido realizando en el municipio, a lo largo del presente año.

Por otro lado, uno de los organizadores y entrenador del Dojo Fenix, Cristian Bustos, destacó la importancia del buen uso del espacio libre y las relaciones interpersonales, “El evento es una alianza  para promover las nuevas tendencias deportivas en Zipaquirá, quisimos unirnos para traer un evento de Artes Marciales Mixtas y compartirlo con la comunidad”.

Al final, el encargado de hacer cumplir las reglas, y garante del juego limpio, fue el juez Hugo Alberto Pulido Parra, referie y juez a nivel nacional e internacional, por parte de la comisión de Bogotá.

Por pithecus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *