La primera maravilla de Colombia se prepara para recibir visitantes de distintos lugares del país y del exterior, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
Una invitación a disfrutar y vivir la Semana Santa de una manera única, con experiencias nuevas y eucarísticas 180 bajo tierra, también las personas que estén en sus casas podrán hacerlo a través de las transmisiones de Facebook Live de las páginas de Catedral de Sal y la Alcaldía de Zipaquirá.
En el marco de esta importante semana, los feligreses podrán disfrutar de diferentes actividades culturales, musicales, misa salinera y también de los acompañamientos de música colombiana y mariachi resaltando que Zipaquirá es tierra de artistas.
La programación durante la Semana Mayor ofrecerá nuevos atractivos:
El show de mapping ‘Lumein Spei’ (Luz de la esperanza) con sus narrativas ‘Creatus’(Creación) y Misericordiae- Dei (Misericordia de Dios), una proyección de impactantes espectáculos de luces láser sobre la bella y majestuosa arquitectura rocosa de la Nave Central inaugurada en diciembre en el aniversario 25.
Programación Semana Santa 2021
Domingo 28 de abril – Bendición de Ramos y la Santa Misa, que será oficiada en la Nave Central a las 12:00 m. Así mismo, los días Lunes, Martes y Miércoles Santo se dará la celebración eucarística en el mismo horario y recinto.
Jueves Santo el Único Templo Subterráneo del Mundo a 180 metros bajo tierra, contará con celebración eucarística en vivo con el rito del lavatorio de los pies, a partir de las 4:00 p.m. en la Nave Central y Nave de Resurrección la Catedral de Sal, continuando con la visita al Monumento- Institución de la Eucaristía hasta las 10:00 p.m. en la Capilla de la Virgen de Guasá.
Viernes Santo, se dará inicio al Santo Viacrucis a 180 metros bajo tierra a partir de las 10:00 a.m. y continuará con la Celebración de la Pasión del Señor a las 3:00 p.m. en la Nave Central y Nave de Resurrección de Catedral de Sal de Zipaquirá.
Sábado Santo a partir de las 7:00 p.m., la luz, el fuego y la liturgia de la palabra serán los elementos principales para la celebración de la Solemne Vigilia Pascual, una verdadera experiencia desde las entrañas de la montaña, donde las ondas sonoras musicales, la fe y la reflexión se unen para tener una conexión directa con la naturaleza, la creencia y el ser humano. Culminando nuestra Semana Santa con el domingo de Resurrección y la Celebración de la Solemne Santa Misa a las 12:00 p.m. en la Nave Central de Sal.
Durante esta Semana Santa habrá ofertas especiales, horarios de atención en Catedral de Sal serán del sábado 27 de marzo al domingo 04 de abril de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., excepto el jueves 01 de abril de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y el sábado 03 abril de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
“La Catedral de Sal en conjunto con el Gobierno Municipal invitan a todos los turistas a vivir la Semana Santa con atractivos y celebraciones únicas”
#Armoniaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *